Adquisición de nuevas patrullas


Este año fue remplazado el 73% del total de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lo que significan mil 246 unidades nuevas.

Para mejorar tu seguridad y de toda la población capitalina, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió automóviles tipo Charger, jeeps y pick up, para mejorar la laborar policial.

El parque vehicular es considerado de última tecnología, pues cuenta con cámaras de videograbación, que toman imagen las 24 horas del día, lo que sirve para ubicar a responsables y transparentar la labor de los oficiales, como  al hacer detenciones y durante el resguardo de los presuntos responsables.

La importancia de contar con patrullas en perfectas condiciones y en número suficiente, es para atender las emergencias, reduciendo el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio.

A la fecha, la llegada de una patrulla al lugar donde hay alguna emergencia, es de dos minutos con 31 segundos, pero se pretende disminuir cada vez más ese tiempo.

Estas nuevas y modernas patrullas reforzarán, sobre todo, dos importantes operativos: Escudo Centro, que se realizan de manera simultánea Guerrero, Hidalgo, Morelos y Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, con el objetivo de blindar del acceso de grupos delictivos a la zona central del país,  y el llamado Escudo de la Ciudad de México que está enfocado a reforzar la seguridad en las zonas vulnerables a la delincuencia. La compra de estas unidades requirió una inversión de 695 millones de pesos.


Testimonios