Alarmas Vecinales


La Seguridad Ciudadana es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad que se atiende con diferentes acciones en las que se incluye el Programa de Alarmas Vecinales que se caracteriza por impulsar perspectiva preventiva. Es de destacar que la distribución de alarmas se llevó a cabo con base en parámetros de mayor necesidad para actuar de manera oportuna en casos de emergencia con particular énfasis en las familias encabezadas por madres solteras, donde habitan adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Con esta medida se pretende brindar mayor tranquilidad a las familias en sus propios domicilios.

Como parte de las estrategias para prevenir el delito y fomentar la participación de la ciudadanía el Programa de Alarmas Vecinales, tiene el objetivo de vincular a la población con las autoridades quienes tendrán la responsabilidad de atender los llamados de emergencia a través de los Centros de Monitoreo delegacionales, conocidos como “Base Plata”.

En la primera etapa se entregaron 71 mil alarmas en 9 delegaciones, en las que se ha beneficiado a 683 colonias en donde se podrá solicitar apoyo en seguridad pública, así como asistencia en emergencias con sólo apretar un botón. Al término de la actual administración, se tiene dispuesto la instalación de más de 500 mil alarmas en toda la Ciudad de México.

La perspectiva preventiva en materia de seguridad exige realizar un trabajo coordinado, en donde el papel de la ciudadanía es fundamental. Para obtener información respecto a la solicitud de alarmas vecinales en tú comunidad dejamos el siguiente enlace:

http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/gestion_para_la_instalacion_y_revision_de_alarmas


Testimonios