Desarme Voluntario


El programa "Por tu familia, desarme voluntario" del Gobierno de la Ciudad de México, consiguió en dos años sacar de las calles y hogares capitalinos,  un total de 15 mil 858 armas de fuego.

El tener una pistola, escuadra, escopeta, u otro tipo de arma que se dispare, significa un riesgo para sus poseedores y personas que conviven con ellos, como sus seres queridos, así como para el resto de la población.

En diciembre  del año 2012, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, comenzó el programa de desarme voluntario, por medio de canje de armas por despensas, dinero en efectivo, tabletas electrónicas y artículos electrodomésticos

Tan sólo este año, 6 mil 146 personas atendieron el llamado de la autoridad, y acudieron a alguno de los 60 eventos realizados en las 16 delegaciones políticas, para entregar alguna vieja, hechiza o auténtica arma, de la que no se cuentan con permiso para tenerla.

Para hacer posible la entrega de esas armas, servidores públicos realizaron durante todo este año, visitas domiciliarias, para hacer la invitación de sacar provecho a alguna arma que se tuviera.



Testimonios